Lote de líneas de producción empresa automoción (No.2303A21-1)

En Marzo del 2021 recibimos una petición inusual; gestionar líneas de producción obsoletas de una empresa de automoción. Lo fácil hubiera sido gestionarlas como chatarra, pero eso no fue lo que hicimos… 

Todo empezó el 23 de marzo de 2021. Uno de nuestros principales clientes estaba renovando sus líneas de producción y necesitaba que se le retirara material urgentemente. Cuando nuestro cliente llama suele ser para retirar urgente. Por lo que pasé a visitarlo  el mismo día. 

En una zona al final de sus instalaciones, máquinas fabricadas con perfiles de aluminio, pistones neumáticos, cajas de autómatas y otras cosas que no era capaz de entender,  esperaban pacientemente su último destino probablemente en una chatarra. 

Por supuesto no tenía ni idea de para qué servían aquellas máquinas, lo fácil hubiera sido, hablar con el chatarrero y que las recogieran para llevarlas a su triste destino.  Pero a mi me gustan los trastos y decidimos probar a desmontar aquellas maquinas. 

Tres semanas después teníamos cajas llevas de componentes, palets con perfilería de aluminio, sus conectores y chatarra. Aunque al principio me pareció buena idea, el coste de la mano de obra se había disparado y no tenía ni idea de como vender todos aquellos componentes. 

Todo estaba en cajas, mezclado y para venderlo teníamos que subirlo a nuestras webs, con una descripción que no sabia de donde sacar. Por suerte Ebay era la solución. 

Todas las piezas tenían un código largo y el fabricante, lo ponías en Ebay y te daba una descripción y un precio de venta de segunda mano que me sorprendió. 

Algunos de los componentes se vendían por miles de euros, una locura. Sobre todo si tenemos en cuenta que compramos el lote a precio de chatarra. 

Imagine una pieza de 1 kg que vendida a chatarra serían de 25 a 30 céntimos de euro. Si se vendía como pieza hablamos de miles de euros. 

Por supuesto no fue tan rentable, muchas piezas no se vendieron, otras se vendieron a precio de saldo, pero algunas piezas se vendieron sobre 200 o 300 euros. ¡Genial!  

El resultado final, pues, creo que ganamos dinero, no tanto por la mano de obra. Pero lo que no tiene precio es lo que aprendí; todo tiene su clientes. Hace tan solo unos meses de una de las cajas que aún nos quedaban en las estanterías se vendieron unos controladores por varios miles de euros. Probablemente el comprador necesitaba esa pieza, que nueva costaría 5 veces más.  

Todos ganamos, el vendedor se libró de las máquinas rápidamente, nosotros ganamos algo de dinero y el comprador se ahorró varios miles de euros. 

Lo más increíble de todo, es que de todas las piezas que vendemos, nadie nos devolvió ninguna, lo que significa que están en buen uso. ¡Increíble!

Sobre todo teniendo en cuenta que no podíamos probarlas, que no sabíamos para qué servían y que se pasaron años en una caja. 

Aún tenemos algunas piezas a la venta. 

https://sobrantesdestocks.com/productos/maquinaria.html


David Izquierdo

CEO iCommers 


Posdata: Todo se puede vender. Lo difícil es encontrar a la persona que está buscando lo que vendes. 

Consulta al editor

 
Deseo recibir información sobre novedades y servicios
código de validación
Introduzca el código que aparece en la imagen
Política de privacidad
Condiciones de uso
Cambios y devoluciones
Contacto
Quienes somos
Mapa web
Preguntas frecuentes
Ingresa a tu cuenta
Cajas
Estanterías
Manutención
Gestión de residuos
Palets
Contenedores de plástico
Contenedores industriales
Lotes de navidad
Deportes
Artículos de natación
Palets de plástico
© sobrantesdestocks.com - Todos los derechos reservados